Ideas para tus retos

Descubre el reto que hay en tí

¿Te gustaría hacer algo que ayude a cambiar y mejorar la vida de los niños que viven en una situación más vulnerable? Ahí está la semilla para poner en marcha tu reto, y nosotros te ayudamos a hacerlo realidad.

Piensa en esa afición que tienes, esa habilidad que todos conocen y admiran, la que escondes disimuladamente, o esa idea que no acabas de poner en marcha pero lleva tiempo rondándote la cabeza. Tanto si tienes algo concreto en mente como si necesitas ayuda para dar con una idea y lanzar tu reto, estamos aquí para acompañarte.

Razones para lanzar un reto

La razón es única y muy importante: contribuir a generar cambios positivos en la vida de los niños y niñas que necesitan cuidado, apoyo y protección.

Los fondos que se consiguen con los retos pueden destinarse a uno de estos tres destinos: los programas internacionales de desarrollo de Save the Children, el Programa de Lucha contra la Pobreza infantil en España, y el Fondo de emergencias.

Cuando tienen lugar emergencias y crisis humanitarias, también habilitamos un destino específico para la recaudación de fondos. Ahora tenemos habilitada la Emergencia de refugiados.

Puedes plantearte un reto individual o en equipo. Cuantos más apoyos consigas, más rapido conseguirás cumplir tu reto.

Ideas para un reto

Puedes proponer tantos y tan distintos retos como quieras.

Puedes empezar por proponer un reto para que tus amigos y familiares colaboren contigo apoyando una celebración especial. Se puede llamar "Mi mejor regalo de cumpleaños" y puedes intentar lograr una cantidad que consideres razonable.

O tal vez implicar a tus compañeros de trabajo proponiendo un desafío. Puede ser un equipo de running, o llevar a acabo una salida de fin de semana en bicicleta. Cualquier actividad que sea divertida y hagas con amigos y compañeros puede ser un buen reto.

Y desde luego, puedes ofrecer el resultado de alguna habilidad o saber que tengas. Sortear entre todos los que donen una ilustración, una hornada de deliciosas cupcakes, tu última canción o una colorida bufanda tejida por tí.

¿Cómo creo mi reto?

1. Selecciona el destino para los fondos que consigas dentro de las opciones que te proponemos.

2. Marca el objetivo para tu reto: decide cuánto dinero crees que vas a conseguir. Puedes editarlo más adelante.

3. Ponle un título a tu reto.

4. Elige una imagen para acompañar a tu reto entre las opciones que te ofrecemos.

5. Describe con más de detalle en qué consiste tu reto. Consigue que todo el que lo lea se una y done para ayudarte a conseguirlo.

¡Listo! Reto creado. Todos los retos se crean con una fecha de finalización automática de 4 semanas, pero puedes aumentar o reducir el plazo, editándolo.

No olvides subir la imagen de tu perfil para personalizarlo más.

La importancia de cómo lo cuento

Elegir un buen título es importante para el éxito de tu reto, piensa que es tu tarjeta de presentación. Escoge palabras clave que describan o expliquen tu reto. Es mejor que sea corto y conciso. Por ejemplo: "Correr el Maratón de Madrid por Save the Children" o "Cumpleaños solidario por los niños refugiados".

En la descripción tendrás la oportunidad de explicar con más detalle cómo y por qué lo vas a hacer. Los motivos por los que lanzas tu reto y cómo los cuentes son tan importantes como el título para conseguir el apoyo de más colaboradores.

¿Te ha picado el gusanillo? ¡Adelante!

¿Tienes más dudas?

Estás son algunas preguntas frecuentes sobre los retos. Si tienes alguna otra duda, puedes escribirnos a online@savethechildren.org

¿El dinero de mi reto se destina sólo a lo que he seleccionado?
Si, el 100% de la cantidad que consigas se destina al programa que has seleccionado al crear el reto.


¿Qué pasa si no logro el reto?
Recuerda que puedes ampliar el plazo de tu reto si quieres tener más tiempo para conseguir el objetivo que te has fijado. También puedes ampliar la cantidad que te has fijado si consideras que es posible llegar a conseguir más. En cualquier caso, llegada la fecha en que se cierra el reto, todas las donaciones conseguidas hasta entonces serán destinada al programa que hayas escogido al crear el reto.


¿Y si se consigue una cantidad mayor del objetivo que fijé?
Eso será señal de que tu reto ha sido todo un éxito y la cantidad total que se haya conseguido será destinada al programa de fondos que elegiste al abrir tu reto. 


¿Puedo proponer más de un reto?
Claro, puedes proponer tantos retos como quieras, aunque te recomendamos empezar por uno y luego ir avanzando.


¿Puedo donar en mi propio reto?
Sí. Te recomendamos que hagas la primera donación para animar a otros a unirse.


¿Tiene beneficios fiscales donar en un reto?
Sí. Tu aportación en un reto es una donación y como tal tiene beneficios fiscales. Podrás deducirte hasta un 50% de tu donación. Consulta los beneficios fiscales.